miércoles, 26 de mayo de 2010

que es el aborto
es toda expulsin del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir. si esta espulsin del feto se realiza en periodo viable pero antes del termino del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

clases de aborto

aborto espontaneo o provocado: se produce bien sea por que la muerte intrauterinamente o bien por que hay cosas diversas que motivan la expulsion del nuevo ser al exterior donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientra de su madre.

aborto provocado: se realiza matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsion para que muera en el interior.

tipos de aborto

por envenenamiento salino : se extrae el liquido amniotico dentro de la bolsa que proteje al bebe. se introduce una larga aguja atraves del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniotica y se inyecta en su lugar una solucion salina concentrada el bebe ingiere esta solucion que le producira la muerte 12 horas mas tardes por envenenamiento seshidratacion.

por dilatacion y curetaje : en este metodo se utiliza una cureta o un cuchillo provisto de una cucharita filosa en la punta con la cual se va cortando el bebe en pedasos con el fin de facilitar su extracion por el cuello de la matriz.

por "d&x" a las 32 semanas : este es el metodo mas espantoso de todos tambien es conocido como nacimiento parcial suele hacerse cuando el bebe se encuentra muy procimo despues de aver dilatado el cuello uterino durante tres dias y guiandose por la ecografia, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita despues la otra seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brasos del bebe.

por operacion cesárea : este metodo es exactamente igual que una operacion cesarea hasta que se corta el cordon umbilical, salvo que en vez de cuidar al noño extraido se deja morir. la cesarea no tiene el objeto de salvar al bebe sino de matarlo

mediante prostaglandialas : este fenomeno farmaco provoca un parto prematuro durante cualquier etapa del embarazo se usa para llevar a cabo el aborto a la mita del embarazo y en las ultimas etapas de este.


por succion: en este metodo se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebe en pedazos con el fin de facilitar su estracion por el cuello de la matriz.

RU-486: se trata de una farmaco abortivo empleado conjuntamente con una prostaglandina, que es eficiente si se la emplea entre la primera y la tercera semana despues de faltarle la primera menstruación a la madre.

riesgos de abortar a temprana edad: todo aborto por mas que sea practicado con un profesional pone en riesgo tu vida por que es algo en contra de la naturaleza ... nada lo justifica nisiquiera tu propia vida .

aunque lo haga un profesional corres riesgos, la edad importa, pero antes de tomar tal desicion piensa que vas a matar una vida humana, lo vas a matar y el no se va poder defender, por muy bien que quedes despues del aborto, sobre tu conciencia quedara el haber matado a tu propio hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario